Monitoreo o medición de parámetros contaminantes

Ruidos

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    Mediciones según Resolución 295/2003 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social establece los límites permisibles a los que pueden estar expuestos los trabajadores durante la jornada laboral

Vibraciones

  • Se realizan mediciones de vibraciones de mano-brazo, para dar cumplimiento a la Resolución 295/03 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social donde se evalúa la vibración mecánica de los puestos donde el trabajador está expuesto a vibraciones en sus extremidades por contacto con máquinas manuales durante su jornada laboral

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  • También se realizan mediciones de vibraciones de cuerpo entero, para dar cumplimiento a la Resolución 295/03 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social donde se evalúa la vibración mecánica de los puestos donde el trabajador está expuesto a vibraciones constantes sobre máquinas móviles, como es el caso de conducción de camiones, maquinaria agropecuaria y auto-elevadores o a la exposición debido a la cercanía con grandes máquinas o equipos que generen fuertes vibraciones

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Estrés Térmico

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    En el marco de la Resolución 295/03 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se realizan los estudios de estrés térmico, en los puestos de trabajo afectados

Contaminantes

  • Mediciones según Resolución 861/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que aprueba el Protocolo para Medición de Contaminantes Químicos en el Aire de un Ambiente de Trabajo. La misma se declara como Anexo de la Ley N° 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo y establece la obligatoriedad de realizar estudios de la concentración de contaminantes químicos en el ambiente laboral

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Niveles de Iluminación

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    A fin de verificar que los niveles de iluminación laboral, y la uniformidad de la misma, se encuentren dentro de los límites legales permitidos en cada centro de trabajo, deben realizarse mediciones de acuerdo a lo establecido en el protocolo aprobado por la SRT

Ventilación Industrial

  • Medición y cálculo según el Decreto 351/79 que indica los parámetros a cumplir con el protocolo de los estudios de ventilación laboral. El mismo establece que todas las empresas que realicen actividades laborales deberán contar con la ventilación adecuada

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Mediciones de Resistividad de Puestas a Tierra

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    De acuerdo a la Resolución 900/2015 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, establece que se deberá contar con mediciones que serán presentadas en “Protocolo para la Medición del Valor de Puesta a Tierra y la verificación de la continuidad de las masas en el ambiente laboral”